El verano la sangre altera
Las altas temperaturas y el déficit de oxígeno provocan, además de problemas físicos, alteraciones de conducta como irritabilidad, insomnio y agresividad. Lo cuenta en SER Castilla-La Mancha el doctor Víctor Cuesta, del servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara.


Castilla-La Mancha
"El calor provoca un estado de nerviosismo en las células neuronales espectacular" asegura el facultativo que recuerda que aún no habiendo estudios de comportamiento humano asociados a las olas de calor, es un hecho que nuestra conducta se ve alterada. Todo ello desemboca en un mayor índice de agresividad y disputas sociales, además de otras alteraciones como la desorientación y la falta de atención.
El ser humano se ve más afectado en su carácter por el calor que por el frío, según Cuesta. La falta de sueño y el agotamiento general, además del déficit de oxígeno en sangre nos altera "de forma definitiva".
Así que a las recomendaciones habituales para prevenir complicaciones físicas se suman ahora las psicológicas, menos peligrosas para la salud pero también presentes inevitablemente en nuestro día a día cuando se alcanzan los 40 grados de manera continuada.




