Sin aire en la biblioteca de "El Alcázar" de Toledo
Usuarios y trabajadores llevan 10 días soportando las altas temperaturas en su 8ª planta

Wikimedia

La biblioteca regional de Castilla-La Mancha situada en el Álcazar de Toledo lleva ya 10 días sin aire acondicionado. El problema se encuentra en una de las bombas generadoras y no se solucionará hasta que no llegue una pieza pedida a la fábrica en Alemania.
El otro aparato del que disponen, más pequeño, lo tienen ahora mismo orientado a la conservación de sus fondos para que las altas temperaturas no deterioren documentos de gran valor histórico. Esta situación está provocando temperaturas que superan los 30 grados en algunas salas tal y como asegura el propio director de la biblioteca, Juan Sánchez.
Asimismo, los usuarios de esta emblemática biblioteca están evitando acudir estos días allí debido a que las altas temperaturas son incompatibles con el disfrute de la cultura. Esto hace que muchos usuarios antes de ir hasta allí se pongan en contacto telefónicamente con el fin de saber si el problema ya se ha solventado.
Aún no hay una fecha prevista para la reparación, aunque su director espera que sea en los próximos días. No obstante, cree que la solución ideal pasa por sustituir los anticuados aparatos de aire de casi dos décadas de antigüedad.




