El Alavés empezará la Liga en Huesca y acabará en Tarragona
El Oviedo será el primer rival en Mendizorroza mientras que el Numancia será el último equipo en jugar en el Paseo de Cervantes

El Alavés necesita sumar en Zorrilla tras la derrota ante el Mirandés en Vitoria / Foto AS

Vitoria
El sorteo del calendario de Liga para la temporada 2015/16 le ha deparado al Alavés un viaje a Huesca en la primera jornada. El equipo de José Bordalás empezará a competir de manera oficial el 22 o 23 de agosto en El Alcoraz ante uno de los cuatro recién ascendidos desde 2ºB. Una semana más tarde, se jugará el primer partido en Mendizorroza contra el Oviedo, otro recién ascendido.
Respecto al tramo final de temporada, el equipo albiazul afrontará un calendario final exigente aunque más benignos en sus dos últimas fechas. Para el último fin de semana de mayo, el Numancia cerrará el capítulo de partidos en Mendizorroza y una semana después, los alavesistas pondrán fin a la temporada regular con un desplazamiento al Nou Estadi del Nastic de Tarragona.
Destacan por encima de otros enfrentamientos, los partidos contra equipos de ciudades limítrofes a Vitoria. Por ejemplo, solo habrá que esperar a la cuarta jornada para recibir al Mirandés en Mendizorroza. Contra Osasuna, el primer envite se disputará en Mendizorroza el 10-11 de noviembre, mientras que El Sadar recibirá a los vitorianos el 12-13 de febrero.
Pero sin duda el desplazamiento que más seguidores arrastrará será el derbi contra el Bilbao Athletic en San Mamés. La fecha de dicho enfrentamiento queda fijada para la antepenúltima jornada de liga, el 21 o el 22 de mayo. En la primera vuelta, los rojiblancos visitarán Mendizorroza en los albores del año 2016, concretamente el 2-3 de enero.
El Bilbao Athletic debutará en San Mamés
El otro equipo vasco en Segunda División sí debutará actuando como local. El Bilbao Athletic de Ziganda volverá a la categoría de plata casi dos décadas después con un enfrentamiento contra el Girona en San Mamés. Aunque aún no es oficial, el filial rojiblanco jugará sus partidos como local en La Catedral, por lo que tendrá que coordinarse con los compromisos del primer equipo.
En la segunda jornada, les llegará el turno de realizar el primer desplazamiento. Será al Martínez Valero de Elche, para enfrentarse a uno de los equipos recién descendidos. Los ‘cachorros’ afrontarán, con la visita a La Romareda y el partido contra Osasuna como partidos con mayor dificultad aparente, unas últimas seis jornadas que no deberían complicar su permanencia en la categoría.




