El concejal expulsado de Ciudadanos pide el salón de plenos para recibir a los vecinos
Es la petición que ha registrado el concejal no adscrito en el ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano para poder atender a los ciudadanos los lunes y miércoles de 5 a 8 de la tarde


Albacete
Sigue subiendo la temperatura en el ayuntamiento de Albacete. Sobre la una de la tarde, el concejal que la pasada semana fue expulsado de Ciudadanos y que ahora ha pasado a ser no adscrito, Pedro Soriano ha registrado en el ayuntamiento de la capital un escrito al que ha tenido acceso Radio Albacete,donde le pide al alcalde Javier Cuenca disponer de forma urgente de una sala de plenos todos los lunes y miércoles de 5 a 8 de la tarde para poder atender a los vecinos de la capital.
Soriano confía en que el equipo de gobierno atenderá su petición ya que simplemente pide "poder ejercer como un concejal más en el ayuntamiento".

Escrito presentado por el concejal Pedro Soriano / Radio Albacete

Escrito presentado por el concejal Pedro Soriano / Radio Albacete
Sobre la situación de Pedro Soriano, el coordinador del grupo municipal del PP el ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, insiste en que el concejal no adscrito no tiene derecho a un espacio físico en el ayuntamiento, ni a una asignación para personal de confianza.
En cuanto a las retribuciones económicas, Serrano explica que las liberaciones se conceden a los grupos políticos; es decir, como Soriano es concejal no adscrito a ningún grupo, a priori, cobraría las correspondientes dietas por asistir las comisiones informativas y a los plenos.Sobre este asunto, Serrano se remite al informe del secretario general del Ayuntamiento

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




