Política
POLÍTICA

Podemos califica de "paso de gigante" la Ley de Cuentas Abiertas

La impulsa en seis comunidades, entre ellas Extremadura, para recuperar la confianza del ciudadano y prevenir la corrupción

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Auxiliadora Honorato, y Segundo González, responsable del área de Finanzas y Transparencia, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Valencia. / Juan Carlos Cardenas EFE

Mérida

La Ley de Cuentas Abiertas impulsada por Podemos en seis autonomías, entre ellas en Extremadura, supone un "paso de gigante", según la formación de Pablo Iglesias, para recuperar la confianza del ciudadano, "prevenir" la corrupción y que las administraciones "rindan cuentas" por su gestión.

Así lo han señalado hoy los diputados autonómicos de Podemos en las comunidades autónomas de Murcia, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunitat Valenciana que han participado en una rueda de prensa conjunta, algunos por videoconferencia, celebrada en Les Corts Valencianes para presentar esta iniciativa, junto a dirigentes nacionales del partido.

Se trata de una iniciativa de "transparencia", con "coste cero", y que facilitará a los ciudadanos toda la información sobre los ingresos y los gastos de cada institución pública.

Es proposición legislativa similar a la que se presentó hace un mes en Andalucía, y que pretende que las administraciones públicas "rindan cuentas" a los ciudadanos, en respuesta a uno de los ejes principales de la formación: "la transparencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00