Sociedad

Motörhead, a la cabeza en el Resurrection Fest 2015

Arranca el festival de música extrema más importante de España con más de 80 bandas invitadas

Lemmy Kilmister de la banda Motörhead en el escenario serbio de Novi Sad / Didier Messens GETTY

Santiago de Compostela

Han pasado ya diez años desde que dos jóvenes miembros de ONP Crew, Iván Méndez e Iván Pérez, comenzasen a convertir Viveiro en la capital de la música extrema. El Resurrection Fest tuvo su primera edición en 2006 y desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar cotas inimaginables en el panorama musical europeo. Y todo bajo la batuta de Iván Méndez, que ha logrado mantener una de las mejores relaciones calidad/precio entre todos los festivales europeos.

15, 16,17 y 18 de julio. Cuatro días de festival por 89 euros que servirán para vibrar con la música de hasta 80 bandas, con estrellas del panorama hardcore como Refused (jueves 16), Motörhead (viernes 17),o Korn (sábado 18). La ampliación a un cuarto día es precisamente una de las novedades de este año, con una jornada de puertas abiertas gratuita bautizada como #PreRF2015. Actuarán bandas como Bio Hazard, Pro-Pain, The Decline, Killus, Bastard of Parade, Mutand Squad y Warm-Up.

Motorhead a la cabeza en el Resurrection Fest

Se trata de un evento que trae cada año a la localidad lucense a más de 50.000 personas. Se calcula que el impacto económico que este festival deja en las arcas públicas viveirenses supera los 4,5 millones de euros. La de 2015, coincidiendo además con el décimo aniversario, es la edición más internacional con asistentes procedentes de numerosos países como Egipto, Francia o Israel. Y es que bandas tan míticas como los suecos Refused tienen prevista una única actuación en España, en el marco del Resurrection Fest este jueves 16 de julio.

La organización cuenta, además, con una nueva área destinada a exhibiciones de skate y una zona de motos, con exhibiciones de trial.

 Historia

No siempre ha durado tres días. Lo hace desde 2010, batiendo además el récord de asistencia durante el fin de semana. Fue en 2014 cuando pasaron por Vivieiro hasta 40.000 personas. Por el Resurrection Fest han tocado bandas de la talla de Megadeth, Slayer, Lamb of God, Bad Religion, Down, Five Finger Death Punch, Testament, Gorilla Biscuits, Sick of it All p The Misfits, entre muchos otros hasta completar un total de 300 bandas.

 Cartel

El jueves actuarán Refused, Black Label Society, Soulfly, Berri Txarrak, Periphery, Heart of a Coward, Aphonnic, Cannibal Corpse, Suicide Silence, Decapitated, Betraying the Martyrs, Misanthrope, Brothers till we Die, Anestesia, Comeback Kid, Toundra, Poison Idea, More than life, Oathbreaker, Nasty, Adrenalized, Defeater y Jardin de la Croix.

El viernes será el turno de Motorhead, In Flames, Backyard Babies, Children of Bodom, Kadavar, Antinowhere League, Get Dead, D.R.I., The Exploited, Nuclear Assault, Toxic Holocaust, Dr. Living Dead, Iron Reagan, , Blaze Out, Dagoba, Terror, 7Seconds, Deez Nuts, Death by Stereo, Expire, Darkest Hour, Risk it! e Intolerance.

El sábado cerraremos el Resurrection Fest 2015 con el primer disco de Korn, Fear Factory, Danko Jones, Heaven Shall Burn, Skindred, Carnifex, Monuments, Behemoth, Moonspell, Dark Funeral, M.O.D., Ne Obliviscaris, Der Weg Einer Freiheit, In Mute, Dawn of the Maya, Borderlands, Satanic Surfers, StrungOut, Dog Eat Dog, Merauder, No Turning Back, Syberia y Providence.

Cartel de la décima edición del Resurrection Fest que se celebra en Viveiro los días 16,17 y 18 de julio / Resurrection Fest

 Resukids

Regresa esta iniciativa para acercar a los más pequeños al mundo de la música mediante distintas actividades y juegos. Tendrán la oportunidad de visitar el recinto y ver las actuaciones desde el propio escenario.

Como siempre estará habilitado el Parque de Pernas Peón, en Covas, como zona de acampada totalmente gratuita. Habrá también autobuses a precios populares para acercar a los asistentes a los tres escenarios habilitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00