Últimas noticias Hemeroteca

Del Riego, sobre la nueva web del Ayuntamiento: “Responde a un intento de que haya un pensamiento único"

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid critica la nueva medida del equipo de Carmena para desmentir las informaciones de la prensa

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, valora la nueva decisión del Ayuntamiento /

La nueva página web del Ayuntamiento de Madrid -dedicada en exclusividad a desmentir informaciones publicadas en prensa- no ha sido bien recibida en las redacciones. Muchos periodistas consideran que pone en duda su profesionalidad y prefieren que sea el equipo de Carmena quien de las explicaciones pertinentes en cada momento de forma directa, sin un ordenador por medio. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, se muestra muy sorprendida por la creación de esta web: “Responde a un intento de que haya un pensamiento único de lo que se hace en el Ayuntamiento” -afirma- “los medios estamos para contar lo que quieren las instituciones, lo que no, y las consecuencias de sus acciones”.

En cualquier caso, Del Riego anima a que los periodistas sigan haciendo su trabajo aunque les señalen en esta página web y recuerda que la legislación es muy clara en todo lo que atañe al derecho de la información: “Existe el derecho de rectificación por quienes se sienten aludidos por algo que no es verdad, los medios de comunicación estamos obligados a estas rectificaciones y lo más importante es que existe la Comisión de Ética y Deontología de los Periodistas, que es independiente a las asociaciones de la prensa y ahí se pueden poner todas las quejas”.

La página “El Ayuntamiento de Madrid en versión original” tiene formato de blog pero, aunque está abierta a la participación ciudadana a través de un correo, no están permitidos los comentarios en las entradas. “Pongo en duda que desde el Ayuntamiento de Madrid haya que hacer este tipo de blogs. Todas las instituciones tienen páginas web donde ponen sus comunicados pero los medios contrastan esas informaciones con más fuentes, no sólo la oficial”, asevera Carmen del Riego que pide a los nuevos gobiernos que se tomen su tiempo "antes de ponerse a lanzar ideas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?