Tribunales
TRIBUNAL SUPREMO

Las escuchas telefónicas absuelven a un grupo neonazi

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia de Valencia, que absolvió a 17 miembros del grupo Frente Antisistema, por haber sido espiados telefónicamente por orden del juez

Valencia

El Tribunal Supremo confirma la absolución de 17 jóvenes acusados de pertenecer a un grupo que difundía ideología neonazi y vendía armas prohibidas por Internet.

El Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por la fiscalía y la acusación popular contra dos sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia, que habían absuelto a los acusados, porque las intervenciones telefónicas, en las que tenía su origen todo el material probatorio, se acordaron vulnerando el derecho fundamental al secreto de las comunicaciones.

La sentencia afirma que no hay indicios de la participación de los sospechosos en los delitos de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas investigados. Añade que la protección del sistema democrático no puede llevarse a cabo mediante la lesión de las garantías de los derechos fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00