Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

MOVILIDAD

Valencia entra en la red de ciudades por la bicicleta

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, asegura que la intención del Ayuntamiento es interconectar todos los servicios de bicicletas del área metropolitana de Valencia

Valencia entra en la red de ciudades por la bicicleta

El Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado hoy la adhesión de la ciudad de Valencia a la red de ciudades por la bicicleta, de la que forman parte 150 ciudades.

Esta iniciativa reitera la apuesta firme del gobierno por la movilidad sostenible y la bicicleta para conseguir que Valencia sea la capital Mediterránea de la bici. Grezzi ha dicho que es “fundamental compartir un espacio con ciudades que están trabajando en favor de la bicicleta” y que formar parte de esta red permitirá a Valencia conocer los principales avances de este transporte, participar en las jornadas técnicas que la red organiza con otros ayuntamientos e intercambiar información con ella.

El secretario técnico de la red de ciudades por la bicicleta, Nacho Tomás, ha explicado que esta organización “apuesta por la movilidad en bicicleta dentro de las ciudades” y que la bicicleta “es un estilo de vida y unas ganas de moverse con un transporte ecológico, que no produce atascos y que te alegra la vida”.

Grezzi ha puesto como espejo en el que fijarse a la ciudad de Sevilla, que llegó a ser calificada como la cuarta mejor ciudad del mundo para ir en bici. Además, el concejal ha asegurado que la intención del nuevo gobierno es interconectar los servicios de bicicletas del área metropolitana de Valencia, aunque lo ideal “sería crear un sistema único que funcione con una misma tarjeta.

El concejal también ha querido pronunciarse sobre la multa que se le ha impuesto al ex President de les Corts y exdirector general de la Policía Local, Juan Cotino, por exceso de velocidad, en concreto, por circular a 80 kilómetros por hora en la zona urbana de Valencia. Según Grezzi, “una persona tan "provida" como Cotino”, en referencia a su militancia anti-abortista, “debería cuidar más la vida respetando los límites de velocidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?