Cambios de hábito por la ola de calor
Se aprecia una mayor afluencia en las piscinas y una disminución en ventas, a excepción del sector del aire acondicionado.


Valladolid
Las previsiones de temperaturas se han cumplido. La ola de calor en la que nos vemos inmersos demuestra que este verano es uno de los más calurosos de los últimos años. En Valladolid, la máxima que rozamos es de casi 40 grados a diario, y los hábitos de las personas cambian con esta subida de temperaturas.
Uno de los mejores refugios para quienes están de vacaciones es, sin duda, una piscina. De hecho, son tantos los que optan por esta opción que aquellos que regentan las piscinas destacan la diferencia en la afluencia de clientes con el año pasado, de temperaturas notablemente más bajas.
El calor se prolonga hasta ya entrada la noche casi a diario, y en algunos pueblos como Tordesillas es tal la demanda que se han visto obligados incluso a ampliar en una hora el horario de apertura.
Debido a estos cambios de hábitos de las personas por la ola de calor, los comercios también se ven afectados. Las altas temperaturas a lo largo del día hacen que los clientes cambien sus horarios para acudir a los comercios o que salgan menos de casa.
Sin embargo, hay un tipo de comercio cuyas estanterías se están quedando semivacías debido a la ola de calor. La venta de aparatos de aire acondicionado o ventiladores se ha disparado debido a las altas temperaturas.




