Tribunales

"Todos a una" para sacar adelante el nuevo proyecto del Campus de la Justicia

El equipo de gobierno tiene el respaldo de la mayoría de los colectivos de la ciudad. El principal opositor sigue siendo el presidente de la Audiencia Provincial

Valladolid

El alcalde Óscar Puente y el teniente de alcalde Manuel Saravia se han reunido con hasta ocho colectivos de la ciudad para convencerlos de la importancia de tirar a la papelera el proyecto del Campus de la Justicia en Girón.

Un encuentro con Fiscales, Abogados, Procuradores, Empresarios, Asociaciones de Comerciantes, Cámara de Comercio y un Sindicato de los Funcionarios de Justicia. Todos ellos, con una posición unánime. Todos ellos apoyarán al Equipo de Gobierno en su intención de ubicar la Ciudad de la Justicia en la parcela del colegio de El Salvador.

El único que sigue mostrando una firme oposición, junto al PP, es el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle.

Ni él ni tampoco el Juez Decano de Valladolid, Ignacio Segoviano, han acudido a la reunión con el Ayuntamiento pero eso sí, mantendrán un encuentro al margen con el alcalde y el concejal.

Puente reconoce que a pesar de que hay posturas contrapuestas, los detractores de El Salvador son minoría y el Equipo de Gobierno luchará por sacar adelante el proyecto allí donde creen que es la mejor ubicación para beneficiar también, a comerciantes y empresarios. Vaciar el centro de la ciudad, ha dicho Puente, no es una opción viable.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00