Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'HOY POR HOY' CELEBRA EL CENTENARIO DEL PUERTO DE AVILÉS

Exposición Portus en el Centro Niemeyer /

La Cúpula del Niemeyer fue el escenario este miércoles de una edición especial de Hoy por Hoy en Ser Gijón y Ser Avilés con motivo de la conmemoración del centenario del puerto.

En el centro de la exposición "Portus", recorrimos con numerosos invitados una historia milenaria y una gestión centenaria. El presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega hizo de anfitrión de una una muestra comisariada por el profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, Miguel Calleja.

La exposición cuenta el desarrollo del puerto a través de varios soportes así como el evidente cambio de la ciudad destacado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. El Centro Niemeyer produce "Portus" y pretende afrontar otros proyectos similares como nos contó el director general Carlos Cuadros.

Es imposible comprender la actualidad del puerto de Avilés y su proyección en el siglo XXI sin aludir a sus orígenes. Una historia que conocen muy bien y así nos lo contaron el ex trabajador Ángel Rozado y el policía portuario Agustín López.

Colofón musical con la habanera que nos cantaron en directo Tonino y Marcelo en una mañana en la que tampoco faltó un preciado recurso: el pescado, del que nos habló el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?