Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TURISMO

Málaga continúa liderando un año más el turismo crucerístico andaluz

El Puerto acumuló en 2014 casi 410.000 pasajeros, un 2.7 por ciento más que el año anterior

Málaga continúa liderando un año más el turismo crucerístico andaluz

Málaga sigue liderando el turismo crucerístico de Andalucía con 400.000 pasajeros en 2014, casi un 3 por ciento más que en el año anterior. Esta cifra supuso la mitad del total de los cruceristas que llegaron a los puertos andaluces.

Javier Fernández, consejero de turismo, ha alabado al puerto de Málaga debido a la labor de mejora y de atracción de cruceristas que está realizando. La entidad portuaria se sitúa a la cabeza de la actividad de la región y es la quinta a nivel nacional.

Los datos positivos también se ven reflejados en el gasto medio que realizan los cruceristas, ya que éste se ha incrementando hasta los 41 euros. Además el perfil del turista que llega al puerto de la capital es cada vez más amplio.

El objetivo para los próximos años será ganar peso en el turismo nacional, fidelizar al visitante y conseguir ampliar la oferta como puerto base.

A nivel regional, los puertos de Andalucía acumularon más de 800.000 pasajeros a lo largo de 2014, lo que supuso el 11% del total a nivel nacional. El número de buques que atracaron descendió a 600, aunque el volumen de cruceristas fue superior.

Las cifras que se manejan hasta el momento en 2015 dejan a Andalucía como la región que más crece en España, con un incremento del 13% en pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?