¿Dónde están los relojes-termómetro?
Los chicharreros acostumbrados a mirarlos para saber la hora, la temperatura -sobre todo en verano-, incluso el día en el que viven, se preguntan que ha pasado con los emblemáticos postes

Reloj-termómetro en Santa Cruz de Tenerife / BEGOÑA ÁVILA

Santa Cruz de Tenerife
Desde hace unos días los chicharreros y quienes acuden a la capital tinerfeña con asiduidad echan en falta unos elementos del mobiliario urbano que, si bien permanecían inertes, sin aparente utilidad, eran muy consultados por los viandantes y conductores: los relojes-termómetro.
"Yo los consultaba siempre porque no puedo utilizar reloj", afirma una chicharrera que cada jornada acude a Las Ramblas de Santa Cruz a caminar. "También los miraba para saber la temperatura, o incluso para saber en qué día vivo", ha expuesto a los micrófonos de la SER.
¿Por qué ya no están los relojes-termómetro en la calle? La respuesta está en el fin del contrato con la concesionaria que tenía asignados los mismos. Lo curioso es que dicho contrato finalizó en 2008, aunque fuentes del Ayuntamiento han confirmado a la SER que se volverán a sacar a concurso.




