El PP apuesta por el discurso moderado de Fernando Pizarro
Centrista y de tono siempre templado, ha sido nombrado portavoz regional por la junta directiva

Fernando PIzarro en rueda de prensa durane la campaña del 24M. / PP Extremadura

Mérida
A propuesta del presidente José Antonio Monago, la junta directiva regional del PP de Extremadura ratificó la noche del miércoles el nombramiento de Fernando Pizarro como Portavoz del Partido Popular de Extremadura.
El nombramiento supone una apuesta por el tono moderado que siempre exhibe Pizarro, político emergente entre los popualres y de perfil netamente centrista. El nombramiento llega tras la derrota electoral el pasado 24 de mayo y después de que Monago y su ejecutiva perfilaran el grupo parlamentario popular en la Asamblea y también sus representantes en la Mesa de la Cámara autonómica. Nuevos tiempos y otro tono de discurso para el mensaje político de los populares desde la oposición.
Pizarro sustituye en la portavocía del partido a Francisca Rosa, que empleaba habitualmente un discurso duro con el PSOE, entonces primer partido de la oposición y hoy en el gobierjno regional. Rosa ocupa ahora un secretaría de la Mesa en la Asamblea.
No obstante, la voz de Pizarro ya sonaba como alcalde de Plasencia, portavoz de asuntos municipales y de empleo en la dirección regional; también como presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y como portavoz de la campaña del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.




