Sociedad

Prisión sin fianza para la mujer que tiró a su bebé a un contenedor en Mejorada

El juzgado de instrucción nº 4 de Coslada ha decidido enviar a prisión sin fianza a la mujer acusada de abandonar a su hijo recién nacido en un contenedor de la localidad de Mejorada del Campo

GRA266 MADRID, 15/07/2015.- Imagen cedida por la Guardia Civil de los dos agentes del instituto armado que han rescatado al recién nacido que había sido arrojado al interior de un contenedor de basura soterrado de Mejorada del Campo. EFEEFE

Madrid

El juzgado de instrucción nº 4 de Coslada ha decidido enviar a prisión sin fianza a la mujer acusada de abandonar a su bebé de apenas dos semanas de vida en un contenedor de la localidad madrileña de Mejorada del Campo. La justicia le atribuye de forma indiciaria un delito de asesinato en grado de tentativa.  

La mujer fue detenida ayer por la noche, horas después de que dos vecinos encontrasen al pequeño en un contenedor: la Guardia Civil le atribuyó en un primer momento un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha explicado esta mañana la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, la pista que condujo a los investigadores hasta la madre fue el biberón que había en la bolsa en la que se encontraba el bebé: un biberón de una marca que sólo se distribuye en el Hospital del Henares, en Coslada, desde el cual rastrearon a la madre. 

Según ha explicado también Dancausa, la mujer en un primer momento intentó negar los hechos ante la Guardia Civil, pero más tarde reconoció haber dejado al pequeño de apenas dos semanas de vida en el contenedor. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00