Sociedad

Cort abrirá la oficina antidesahucios el próximo 27 de julio.

Tendrá cinco empleados y coste cero, según el regidor de urbanismo, Antoni Noguera,

Palma de Mallorca

La oficina antidesahucios del Ayuntamiento de Palma empezará a funcionar el próximo día 27 de julio. Así lo ha anunciado el regidor de urbanismo, Antoni Noguera, que ha explicado que contará con cinco personas en plantilla y que ha tenido un coste cero. El objetivo está claro: detener el mayor número de desahucios.

Noguera ha explicado que elaborarán una base científica sobre las viviendas de la ciudad, aportarán información jurídica y social, realizarán convenios con los juzgados y, sobre todo, ofrecerán recursos y alternativas. El regidor ha explicado que el objetivo principal de estas nuevas oficinas es el de "plantar cara a uno de los dramas más duros de esta ciudad: que la gente pierda su casa". Además, la ha definido como "una máquina de parar desahucios" y ha reconocido que hasta ahora no funcionaba como debía

Noguera ha definido esta nueva oficina como una máquina de parar desahucios y ha reconocido que hasta ahora no funcionaba como debía por "una falta de coordinación con los juzgados y por la falta de un protocolo social con los bancos".

Por otro lado, el regidor ha destacado la importancia del equipo humano que trabajará en la oficina: dos técnicos de administración general licenciados en Derecho, dos trabajadores y un auxiliar administrativo. A este grupo de cinco personas, se incorporará una persona del área de Bienestar Social para mejorar la coordinación entre departamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00