Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La policía evitó un segundo homicidio

En opininión de Antonio Sanz, delegado del gobierno, la eficacia policial evitó otra muerte.El presunto homicida fue detenido cuando se dirigía supuestamente a casa de su mujer

undefined

Sevilla

La policía detuvo a las 20:15 horas en la calle Santa Cecilia, del barrio de Triana, a un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Supuestamente esta persona ha matado al tío de su mujer en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de Sevilla, según las primeras investigaciones policiales. La víctima era  Carlos Martínez Pérez, vicario de San Isidoro.

José Eugenio A.F., el hombre de 52 años de edad que fue detenido como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, no cuenta con antecedentes policiales..

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han informado de que el detenido por la muerte del que fuera también vicario parroquial de San Ildefonso y Santiago continúa en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de este sábado día 18 de julio.


Los hechos ocurrieron  poco después de las 19:30 horas de la tarde, en el portal del bloque de vivienda donde estaba el piso del fallecido. El párroco acababa de decir misa en el convento de San Leandro. Iba a su casa a cambiarse de ropa porque tenía programada otra ceremonia en San Isidoro y fue allí donde se encontró con el presunto agresor, que ya ha sido trasladado a dependencias policiales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este viernes la "gran eficacia" y la "rápida" intervención de la Policía Nacional, que "en minutos" detuvo al presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez, y ha valorado que "gracias a esta detención" se evitó "una posible agresión que pudiera ser de violencia de género", ya que fue apresado cuando se dirigía supuestamente a casa de su mujer y sobrina de la víctima en Triana.


El Arzobispado de Sevilla ha emitido un comunicado informando del fallecimiento en la tarde de ayer del sacerdote "víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán".

El comunicado expresa las condolencias del "Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el Obispo auxiliar, Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano que manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida, y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares".

Aún se desconocen la fecha y hora de la celebración de las exequias. Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.


Mercedes Díaz

Mercedes Díaz

Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir