Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ECONOMÍA

Los empresarios califican de 'miope' al gobierno de Rajoy

Organizaciones empresariales y camerales denuncian, un año después, la escasa inversión estatal en la Comunitat Valenciana

Los empresarios califican de 'miope' al gobierno de Rajoy

Los empresarios de la Comunitat Valenciana han vuelto a denunciar la falta de peso político de la Comunitat Valenciana ante el gobierno central. Reconocen que están igual que el año pasado, cuando ya denunciaron la falta de inversiones y la discriminación económica.

AVE, Cámaras de Comercio y Confederaciones Empresariales, han elaborado un comunicado en el que recuerdan que la inversión media por habitante del gobierno central en nuestra Comunitat no llega al 75% de la media nacional y las licitaciones al 45% de la media de España.

Por tanto, el déficit de inversión en infraestructuras de la Administración Central asciende a 7.000 millones de euros. Para los empresarios sigue habiendo tres obras fundamentales: el Corredor Mediterráneo, el AVE regional de Alicante a Castellón y la conexión con el centro, norte y este de Europa en ancho europeo para el tráfico de mercancías.

Así mismo consideran de gran interés la modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, una actuación que consideran fundamental para elevar la competitividad y dinamismo del sistema productivo español.

Así mismo, consideran "el colofón a la miopía y ausencia de una estrategia de desarrollo a largo plazo" la apuesta del gobierno central por el Corredor Atlántico frente al Corredor Mediterráneo, también por los accesos ferroviarios a los puertos de Barcelona y Bilbao frente a los de la Comunitat Valenciana, y por el tramo Bilbao-Vitoria del Corredor del Cantábrico frente a la línea Zaragoza-Sagunto en la selección de proyectos a financiar con ayuda europea.

A pesar de su rotundidad y su voluntad de seguir reclamando estas inversiones, reconocen que no pueden hacer nada para forzar a los políticos a hacerlo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?