El telón se levanta en Olmedo
El festival de teatro clásico vuelve por décimo año a esta localidad vallisoletana con 15 montajes y el objetivo de seguir siendo una referencia en España

'El mercader de Venecia' es una de las obras que será representada en el festival / Cadena SER

Valladolid
La villa vallisoletana acoge por décimo año un certamen modesto en presupuesto y medios pero con ambición de mantenerse como una de las referencias de circuito del teatro clásico en nuestro país. Su codirector, Germán Vega prefiere este modelo a otros y, así, explica que no buscan comparaciones con otros certámenes "como el de Almagro", y señala que no cuentan con los mismos recursos para afrontar una programación más ambiciosa.
Quince montajes, unas jornadas abiertas al debate sobre el teatro clásico y una novedad, "De aperitivo un clásico", una nueva sección que permitirá al público compartir el vermú con actores y directores tras asistir a las representaciones programadas para las mañanas del domingo.
Apuesta por las iniciativas culturales
Vega ha destacado que, pese a las dificultades económicas, el festival ha sido fiel a su cita y ha manifestado su "orgullo" ante el hecho de haber podido mantener la financiación para llevarlo a cabo. Ha añadido que el "problema" de las iniciativas culturales es que "son difíciles de construir y muy fáciles de destruir".
Desde Maquiavelo a Shahespeare, pasando por Lope o Fernando de Rojas, la cita con el teatro clásico está estos días en la villa del Caballero.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




