Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SUCESOS

Que el timo no llame a tu puerta

Las tretas y estrategias para estafar dinero vuelven a reaparecer con fuerza en verano. Si algún vendedor en nombre de una empresa u organización se presenta en tu casa, toma precauciones

Oyentes en Estudio de Guardia plantean sus dudas sobre hurtos en visitas domiciliarias

Oyentes en Estudio de Guardia plantean sus dudas sobre hurtos en visitas domiciliarias

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Zaragoza

No se debe abrir  la puerta a nadie. El domicilio no es el lugar indicado para hacer ningún tipo de negocio. Cuando se hace una revisión, siempre tiene que haber un aviso previo. Son algunos de los consejos que ofrece la Policía Nacional y las asociaciones de consumidores para evitar hurtos en nuestra propia casa. Y no porque los ladrones entren cuando no estamos sino que llaman a nuestra puerta. Y nos confiamos. Es un asunto que preocupa a los oyentes de Hoy por Hoy Zaragoza. 

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres personas que, bajo la excusa de ofrecer beneficios de una supuesta subasta de libros antiguos, además de la compraventa de productos cosméticos, consiguieron sustraer a una anciana 50.000 euros. Además, esta misma semana, dos personas en nombre de una compañía eléctrica consiguieron entrar a casa de una mujer de edad avanzada con el objetivo de revisarle los enchufes. Consiguieron hurtarle en la visita la pensión y varias joyas. 

Cada verano se repiten las mismas estrategias de robo y los ladrones siguen consiguiendo sus objetivos. Para evitarlo, la portavoz de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Lucía Germani, explica que "siempre se debe pedir la identificación de quien se presente en la puerta de una casa".

Desde la Policía Nacional advierten que "debemos cerciorarnos de que es cierto, por ejemplo, que se está realizando una campaña de inspección", ya sea de gas o de luz, como indica su portavoz, Pilar Forniés. Por eso, "debemos llamar al teléfono oficial de esa empresa u organismo, no el que nos ofrecen en esa visita". 

Si los supuestos comerciales piden facturas o dinero, Germani es tajante: "Nunca se deben enseñar facturas o pagar en efectivo a los vendedores a domicilio".

Ante los hechos, la Policía Nacional advierte y hace hincapié en dos estafas que ahora mismo están ocurriendo más de lo normal: cuidado con el "tocomocho y la estampita" y con los comerciales a domicilio".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir