Ángela Pumariega luchará por estar en Rio 2016
La regatista gijonesa ha cerrado un acuerdo con Comunicalia como patrocinador principal de su campaña
Gijón
Tras meses de sufrimiento, nervios y mucha incertidumbre, Ángela Pumariega finalmente ha encontrado ese ansiado patrocinador que sufrague sus gastos de competición para poder estar en la brega por conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La empresa de telecomunicaciones asturiana Comunicalia ha firmado un contrato con la medallista olímpica para la creación del equipo Comunicalia Sailing Team que formarán la propia Pumariega y su compañera, la canaria Patricia Cantero.
Ángela Pumariega, regatista olímpica
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000079967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este apoyo es muy importante para la gijonesa que el pasado mayo perdía su condición de becada por la Asociación de Deportes Olímpicos. De hecho, hasta que la tarde del pasado martes encontró un patrocinador, la regatista estaba pensando seriamente en la retirada al no poder cubrir los gastos mínimos que conlleva la modalidad: el barco y un entrenador para prepararse para la cita olímpica.
La gijonesa intentó por todos los medios conseguir ese apoyo económico: desde la creación de un crowdfunding que obtuvo un éxito notorio, hasta la venta de unas pulseras que ella misma había diseñado. Todo era insuficiente hasta la aparición de Comunicalia y su sincero apoyo. Gracias a él, Pumariega podrá centrarse en lo que realmente ha de ocupar su tiempo en estos momentos: lograr esa anhelada plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y con ello intentar reeditar el título conseguido en Londres hace ya tres años.