Sánchez defiende la “fuerza de la unión” porque la disgregación “debilita”
El líder del PSOE inicia en Vitoria su gira por Euskadi que culminará este viernes con su primer encuentro con el lehendakari Urkullu

Pedro Sánchez, acompañado de Idoia Mendia, en una breve declaración amtes de visitar la fábrica de Mercedes en Vitoria / ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Vitoria
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy en Vitoria líderes y políticos "que apuesten por el diálogo y la convivencia" y que crean en "la fuerza de la unión y no en la disgregación que nos debilita".
El líder socialista ha iniciado hoy una gira de dos días a Euskadi que culminará mañana con su primer cara a cara con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y que ha estrenado esta mañana visitando las instalaciones de Mercedes Benz, a las que ha llegado al volante de uno de los vehículos que la firma alemana produce en Vitoria.
En una breve declaración, sin posibilidad de preguntas, Sánchez ha dicho que "la disgregación debilita frente a los desafíos de los ciudadanos en todos y cada uno de los puntos de España, que tienen que ver con el desempleo, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades".
En lo que se ha interpretado como un mensaje ante el último órdago de Artur Mas, el presidente de la Generalitat, ha señalado que “hay alternativas” y que su partido "apuesta por la integración y por la convivencia de todos los ciudadanos y pueblos de España".
Sánchez también ha señalado que si es elegido presidente del Gobierno trabajará por la reindustrialización del país porque para tener "una España y una Euskadi fuertes hace falta una industria fuerte".




