Hila quiere reunirse cada martes con los vecinos
El alcalde hace un balance "muy positivo" de su primer mes al frente de Cort.
Palma de Mallorca
El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que cada martes mantendrá una reunión con los ciudadanos que lo soliciten como parte de su objetivo de ser un alcalde “accesible y transparente”. Además, cada miércoles tiene la intención de visitar un barrio.
Hila hace un balance “muy positivo” del primer mes del nuevo equipo de gobierno. Dice que se están cumpliendo los objetivos de generar ocupación, atender las necesidades de las personas vulnerables, recuperar el contacto con las entidades de vecinos y visitar los barrios de la ciudad.
"A parte de poner el gobierno en marcha, ya hemos empezado a tomar decisiones y, sobre todo, a solucionar problemas que tenían los vecinos de Palma. Los conflictos están en la calle y no se resuelven únicamente en los despachos", ha declarado el alcalde.
En lo económico, el alcalde ya ha dicho que su intención es congelar los impuestos el año que viene. Otro de los asuntos que marcará el mandato de Hila es la resolución de la adjudicación del Palacio de Congresos.
Para ello, el alcalde insta al Govern que "designe ya los consejeros de administración del palacio y, una vez constituidos, que elabore un informe de legalidad, en el que se incluya un estudio económico".
Por otro lado, Hila asegura que se han reactivado las convocatorias de Palma Activa para parados de más de 45 años y, como ejemplo, ha recordado la creación de 58 nuevos puestos de trabajo entre julio y septiembre. Añade que también se han reforzado los servicios de limpieza de Emaya con 50 puestos más.