La DGT mantiene los exámenes en Guardo y Aguilar
La DGT da marcha atrás en su decisión y mantiene los teóricos en el medio rural

Getty Images

Palencia
La Dirección General de Tráfico finaliza la informatización de las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico de España.
La informatización de dichas aulas supone un cambio en el formato de realizar los exámenes teóricos, pasando del papel al ordenador, un modelo que garantiza la calidad y seguridad jurídica del proceso de examen, tal y como establece el artículo 52 del Reglamento General de Conductores.
En breves semanas y en ese proceso de mejora del servicio público, se pondrá en marcha un sistema de solicitud de examen, también telemático, que permitirá a los candidatos escoger el día para realizar el examen.
Pese a las indudables ventajas que supone la implantación de este sistema informatizado, la misma no afectará a la realización de exámenes teóricos en otras localidades que, pese a la menor demanda, la DGT mantendrá en funcionamiento como hasta ahora, realizando los exámenes teóricos en formato papel.




