Torrevieja y Denia, hospitales con sobrecarga
Los sindicatos denuncian que los planes de vacaciones de estos dos hospitales públicos con gestión privada son totalmente insuficientes


Valencia
Los Trabajadores de dos hospitales públicos valencianos con gestión privada denuncian la insuficiente cobertura de vacaciones del personal este verano, que está causando problemas de sobrecarga en los trabajadores. Se trata del Hospital de Torrevieja y del Hospital de Denia.
En el Hospital de Torrevieja, el sindicato UGT denuncia que el plan de vacaciones que la empresa ha presentado presenta muchas carencias y la cobertura va a ser claramente insuficiente. Asegura el sindicato que en Urgencias no hay cobertura para las vacaciones de los médicos. Con el aumento de la población que se produce en verano en esa zona tan turística, el servicio se resiente.
Otros servicios se ven también claramente afectados, como las matronas, donde tampoco hay prevista ninguna sustitución o los médicos de atención especializada, de los que sólo se sustituye al 1'20%. Pero no solo los facultativos, también las auxiliares de enfermería tienen que intensificar su trabajo, porque las sustituciones son mínimas, de un 30% en especializada, y tan solo en un 20% en asistencia primaria.
En el de Denia, el sindicato SIMAP de médicos, denuncia que se ha producido una imporatnte disminución en el número de efectivos del servicio de Urgencias desde la apertura del centro, y que la cobertura de vacaciones es prácticamente inexistente.
Con la llegada de turistas a la zona de Denia y La Marina, aumenta considerablemente la población potencial del hospital, y hay médicos, según el SIMAP que tienen planificadas hasta 226 horas en un mes, cuando su jornada es de 168. Todo ello deriva en que, según el Sindicato de Médicos, hay esperas de hasta seis horas en Urgencias para ser atendidos.




