Ayuntamiento aconfesional
El consejo de gobierno municipal acuerda modificar el Reglamento de Protocolo que ya no obligará a los concejales a acudir a actos religiosos.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza
Hasta ahora los concejales zaragozanos debían acudir a la Procesión del Santo Entierro, el Corpus Christi o la Misa del día del Pilar. El nuevo Reglamento marca que cualquier edil puede acudir a un acto religioso a título personal pero no en representación del consistorio. "Somos respetuosos con cualquier religión y sus ritos, pero eso no podía ser una obligación porque la Constitución española recoge el carácter aconfesional del estado y de sus instituciones", ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Rivarés.
El Reglamento de Protocolo recoge también una nueva distinción: la Estrella de Europa. Se entregará en el mes de mayo, y con ella se distinguirá a personas o entidades que hayan potenciado los valores europeos.
El consejo de gobierno también ha acordado que los partidos de la oposición puedan formar parte de los consejos de administración de las empresas en las que el ayuntamiento tenga alguna participación. Asimismo, nombra a Ana Sanromán como directora general de Economía y a Saúl Esclarín como director general de Cultura.




