Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una década, 200 muertos

La N-232 se ha cobrado la vida de dos personas en la madrugada del jueves al viernes. Otra ha resultado herida grave

Accidente de tráfico en una carretera convencional / ()

El consejero de Movilidad, José Luis Soro, va a pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para conocer al detalle en qué punto de encuentran los proyectos de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas tras el último accidente mortal registrado la madrugada del jueves al viernes, en el que dos personas - una mujer de 26 años y un hombre de 27 - han perdido la vida en un choque frontal entre un camión y un turismo, cuyo conductor resultó herido grave. Ha sido en el cruce entre esta vía y la carretera de Gallur, en el término municipal de Magallón.

Soro pide "soluciones urgentes". Este ha sido el primer accidente mortal en lo que llevamos de año, con dos fallecidos. Desde enero de 2015, se han registrado, en el tramo entre Mallén y Figueruelas, diez accidentes, tres heridos graves y doce leves. En total, se han visto implicados catorce vehículos. 

Para Soro, "es la  gota que colma el vaso". En los últimos diez años, son doscientas las personas que han fallecido en este tramo y en el que también está sin desdoblar de la N -II

En el caso de la N-232, lo que falta es dinero en los presupuestos, que tienen que "recoger ya partidas para el año que viene plurianuales para que su desdoblamiento  sea una realidad a la mayor brevedad". 

Solución diferente dice que tiene el tramo de la N-II y apunta a la reversión de la autopista. "Somos conscientes del impacto ambiental en la huerta", matiza Soro, al tiempo que añade que "en el año 2021 revertirá" esta infraestructura, por lo que la propuesta de su departamento es anticipar este hecho. 

 "Pintar una línea continua a lo largo de muchísimos kilómetros no soluciona nada" ni tampoco, apunta, limitar la velocidad. "Lo estamos viendo, hay que buscar soluciones estructurales". 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?