Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Gijón fija las retribuciones de sus concejales

La alcaldesa mantiene su salario de 64.945 euros anuales, los concejales con dedicación completa cobrarán 52.073 euros mientras qye aquellos que tengan dedicación parcial su asignación será de 39.055 euros.

Ayuntamiento de Gijón

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este viernes con el apoyo de los grupos municipales de Foro, PSOE, PP, IU y Ciudadanos las retribuciones de los ediles. Xixón Sí Puede ha sido el unico en oponerse al acuerdo.

Las retribuciones de los concejales con dedicación completa han quedado fijadas en 52.073 euros anuales, mientras que para los que cuentan con dedicación parcial su salario será de 39.055 euros.

La alcaldesa Carmen Moriyón contará con un sueldo bruto al año que rondo los 65.000 euros.

El portavoz del gobierno de Foro, Fernando Couto, ha defendido este sistema de retribuciones que dice "debe ser suficiente para ejercer la función encomendada".

Fernando Couto, portavoz del gobierno municipal

Aunque reconoce que el acuerdo no es perfecto, el socialista José María Pérez tambíen ha defendido el sistema de retribuciones que considera "muy positivo para que se garantice capacidad de recursos".

José María Pérez portavoz del grupo municipal Socialista

La marca local de podemos ha rechazado el acuerdo, su portavoz Mario Suárez del Fueyo considera que su propuesta de reducción de salarios "dignifica la política".

Mario Suárez del Fueyo, portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede

Y el portavoz popular, Mariano Marin ha propuesto al equipo de gobierno un sistema variable de retribuciones.

Mariano Marin, portavoz del Partido Popular

Otros acuerdos

El Pleno de la Corporación también ha dado el visto bueno, con el único rechazo de Xixón Sí Puede, a las dietas por asistencias a Pleno, que ascenderán a 276 euros, o a las comisiones municipales informativas, que rondarán los 140 euros.

Por otro lado, se ha aprobado las dotaciones económicas que cada grupo municipal recibirá mensualmente para su funcionamiento, un total de 3.149 euros, más una cantidad variable de 314,92 euros en función del número de ediles de cada formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?