Sociedad
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

"Pese a la austeridad, no hay que recortar servicios"

El socialista Miguel Ángel Gallardo es investido nuevo presidente de la Diputación de Badajoz. El lunes dará a conocer a su equipo de gobierno. Los ajustes del personal de confianza, en el aire

Gallardo recibe el bastón de mando / Diputación de Badajoz

Badajoz

Miguel Ángel Gallardo ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz este sábado en un salón de plenos con mucho público.

A pregunta de los periodistas, el socialista ha avanzado que el lunes dará a conocer su gobierno, "aunque ellos ya los saben pero no lo digo por respeto" ha matizado. También ha sido cuestionado por los cargos de confianza. En este sentido afirma que "no sabe si serán menos o los mimos, pero sí los necesarios para que la institución funcione".

Durante su discruso de investidura ha elogiado la gestión del anterior presidente, Valentín Cortés, y ha centrado su discurso en la importancia de servir a la gente, de no recortar servicios a pesar de la austeridad, de la necesidad de ser transparantes y honrados.

El socialista ha brindado el guante a la Junta y a la Diputación de Cáceres para trabajar por el fomento del empleo. A la Fempex para revisar las competencias de la Administración, y también ha tenido un importante peso en su disurso la despoblación rural que le preocupa y mucho. Por ello anuncia políticas orientadas a la fijación de la población rural.

Quiere mantener una estrecha relación con la Universidad y dar la posiblidad a los jóvenes de que salgan si quieren hacerlo y si no, que puedan vivir en sus poblaciones de origen. También se ha referido a la apuesta de la igualdad en todas sus vertientes y ha citado la lucha para erradicar la violencia de género.

En cuanto al mundo empresarial, quiere coordinarse con empresarios y agentes sociales. Entiende que la agricultura y la ganadería son los motores de arranque. En cuanto a la cultura y el patrimonio artístico, se fija como objetivo colaborar con artistas y creadores para darles difusión a través de exposiciones, ediciones, actuaciones o publicaciones. Sobe el turismo y la cultura ha planteado una pregunta: ¿No es posible enlazarlos para crear trabajo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00