Sociedad

Ortigueira cierra su XXXI edición manteniendo el nivel muy alto

Cristina Pato, Sharon Shannon, Budiño, Finnegan-McSherry Project, Capercaillie y hasta 16 grupos y 8 bandas en esta edición

Cristina Pato en el escenario de Ortigueira / J.Jordà

Santiago de Compostela

La gaiteira Cristina Pato y la acordeonista, flautista, violinista y cantante irlandesa Sharon Shannon ex integrante de The Waterboys y considerada la principal voz de la música tradicional de su país protagonizaron la segunda jornada, la del viernes, del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira junto al vasco Xabi Aburruzaga y los escoceses The Vale of Atholl Pipe Band.

Sharon Shannon en directo en el festival de Ortigueira / J.Jordà

El turno del sábado fue para Budiño, Jacky Molard Quartet (Bretaña), los vascos Oreka TX + Kalakan y los irlandeses Finnegan-McSherry Project. El domingo, la prestigiosa banda escocesa Capercaille se encarga de poner el broche de oro a la edición número XXI de la gran fiesta del folk.

Actuación de Budiño y su banda en Ortigueira / J.Jordà

Este año el cartel ha sido de un nivel muy alto. Los grupos que han actuado han preparado, todos ellos, un concierto muy elaborado para presentarlo en Ortigueira, por el prestigio del festival, y se han rodeado de los mejores músicos para ofrecer unos conciertos inolvidables.

Ellas llevan la voz cantante en Ortigueira
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00