Sociedad

Despedida por hablar con el alcalde

Una monitora de campamentos de verano en Alcorcón denuncia que la empresa adjudicataria decidió despedirla después de que tuviera una discusión con el regidor David Pérez

Alcorcón

Laura es monitora en los campamentos veraniegos del colegio público Vicente Aleixandre de Alcorcón, que la pasada semana recibió la visita del alcalde de la localidad, el 'popular' David Pérez. Según denuncia esta joven, en un momento habló a solas con el regidor para hacerle una petición: mayor implicación en la limpieza de los baños del centro, que muestran una suciedad de la que se han quejado los propios niños. Una hora después, Laura estaba despedida. 

En declaraciones a la SER, la joven explica su versión de los hechos: "El alcalde vino a ver el campamento, y le pedí un minuto cuando un compañero me hizo el relevo". Fue entonces cuando le solicitó que "por favor enviasen a más personal de limpieza, los baños olían muy mal, estaban muy sucios y mis niños se quejaban". 

Dos o tres minutos después de este encuentro, Laura asegura que recibió la llamada: "Laura, acabas de hacerle un espectáculo al alcalde y estás despedida".

El alcalde de Alcorcón reconoce que el encuentro tuvo lugar, pero descarta que existiera una discusión y niega tajantemente haber solicitado su despido: "Nosotros no somos los que contratamos, será la empresa adjudicataria la que tome esta decisión, cosa que ignoro. Es cierto que hubo una monitora que se dirigió a mí, y yo la atendí educadamente. Que alguien que estuviera delante pudiera sacar alguna otra conclusión, pues puede ser". 

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria, que por el momento no ha ofrecido su versión de los hechos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00