Economía y negocios
DESARROLLO

Promotores y Gobierno se alían para captar a inversores que no se fían de invertir en Madrid o Barcelona

La Asociación de Promotores Inmobiliarios le ha pedido al presidente regional Pedro Antonio Sánchez que agilice los trámites urbanísticos y aplique rebajas fiscales. El jefe del Ejecutivo coge el guante y ambas partes acuerdan crear un "equipo operativo"

José Hernández, presidente de Apirm, señala que es el momento de captar a los inversores que no se fían de los cambios políticos en Madrid o Barcelona

José Hernández, presidente de Apirm, señala que es el momento de captar a los inversores que no se fían de los cambios políticos en Madrid o Barcelona

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

 El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), José Hernández, se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, al que ha trasladado la necesidad de crear un"equipo operativo" para el fomento de inversiones inmobiliarias en la Región de Murcia. El jefe del Ejecutivo murciano ha recogido el guante y esta próxima semana se reunirá por primera vez ese equipo de trabajo.

En su encuentro, José Hernández ha reclamado al presidente regional "con carácter urgente una mayor seguridad jurídica, más agilidad administrativa en los trámites urbanísticos y una menor fiscalidad que ayude a la Región a ser la más atractiva a los ojos del mercado nacional e internacional, que actualmente desconfía de Madrid y Barcelona ante los cambios de signo político tras las últimas elecciones municipales". Este año, se calcula que la inversión extranjera puede llegar a los 14.000 millones de euros.

Los promotores inmobiliarios señalan que "necesitan de una herramienta que a corto y medio plazo incentive las inversiones inmobiliarias para las empresas y ciudadanos murcianos, que a día de hoy invierten fuera de Murcia por tener una mayor rentabilidad económica y una fiscalidad más ventajosa".

"Tras las elecciones municipales, dice Hernández, muchos inversores desconfían ahora de Madrid, Barcelona, Valencia y otras grandes capitales españolas, y es una oportunidad que la Región no puede dejar escapar antes de que estas inversiones opten por otros destinos".

José Hernández explica que este equipo de trabajo debe "tener una naturaleza mixta, en el que prime la colaboración público-privada", de modo que se sienten en la misma mesa empresarios y responsables de tres consejerías: Hacienda y Administración Pública, Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y Fomento e Infraestructuras", ha detallado.

Desde la Asociación de Promotores también se ha instado a Sánchez a acometer "las necesarias políticas de rehabilitación, eficiencia energética y regeneración de viviendas, ya que se generarían 18 empleos directos e indirectos por cada millón de euros invertidos". Una cifra que, según Apirm, aumentaría con la ampliación de las actuaciones para la mejora de la accesibilidad y habitabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00