A vivir que son dos días Andalucía
Ocio

Renovar el D.N.I en Morón: un infierno

La Comisaría Local de Morón de la Frontera, oficina de DNI y Pasaportes no tiene aire acondicionado y la superficie del suelo de la dependencia está cubierta de cables y regletas eléctricas. es una denuncia del sindicato CSIF

Sevilla

La Comisaría se encuentra en un edificio propiedad de Patrimonio del Estado, en el que anteriormente se ubicaba la Administración de la Agencia Tributaria (AEAT).

Durante el cambio de administraciones, la AEAT desmanteló parte de las instalaciones, entre ellas las de acondicionamiento de aire. Los aparatos de aire que tenían en el antiguo local no fueron instalados en el nuevo, con lo que desde entonces se encuentra sin aire acondicionado.

No sólo es un infierno por lo elevado de las temperaturas para los trabajadores-añade el CSIF- la falta de instalación eléctrica, "en unas condiciones técnicas insuficientes y no acordes con la normativa legal", son "de manifiesta peligrosidad, hasta el punto de que se tiene la superficie del suelo de la dependencia cubierta de cables y regletas eléctricas".

Estas condiciones han sido puestas en conocimiento desde hace tiempo a la Jefatura de la Comisaría, que ejerce su servicio en un despacho igualmente falto de medidas de acondicionamiento de aire, como el resto del local de la Comisaría.

Es, además, un local frecuentado por más de cien ciudadanos diariamente, entre ellos menores y personas mayores. La situación se hace insostenible. Los propios ciudadanos han presentado quejas por escrito.

Por todo ello, CSIF ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental que adopte las medidas oportunas para subsanar esta situación "a la mayor brevedad posible y sin mayor dilación, al objeto de cumplir con la normativa en vigor, garantizar la salud de los funcionarios y usuarios y evitar así los posibles trastornos provocados por situaciones de exposición a altas temperaturas y las incomodidades a los usuarios de dicha oficina de atención ciudadana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00