Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“Solo desde la soberania y el pacto entre iguales será posible un pacto con el PNV”

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, jura bajo el Árbol de Gernika su compromiso con Euskadi y la reivindicación de una nación vasca

Acto celebrado en la casa de Juntas de Gernika con una amplia presencia de cargos públicos e internos del PNV. Bajo el simbólico Árbol de Gernika el presidente del EBB, Andoni Ortuzar ha jurado el compromiso de su partido al servicio de Euskadi y recordado las aspiraciones de la formación jeltzale de lograr una nación, que mantienen 120 años después. "Solo desde el reconocimiento de nuestro hecho nacional. Solo desde la soberanía. Solo desde el pacto entre iguales será posible un acuerdo con el PNV. No habrá gobierno en España ni en Francia que nos impida seguir abriendo brecha para alcanzar las máximas cotas de bienestar", afirma el dirigente nacionalista.

Durante el acto político posterior al juramento de Ortuzar, el lehendakari Urkullu ha dicho que los vascos de los 7 territorios, "seguirán trabajando juntos para que el ser nacional de Euskadi encuentre el reconocimiento y acomodo en el concierto de pueblos y naciones del mundo” y que su modelo es “ la construcción de Euskadi desde la pluralidad y el pacto, sin imposiciones pero sin admitir el recorte de nuestras capacidades o la recentralización".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?