Sociedad

Los vecinos lamentan la prórroga de la ordenanza que afecta a las terrazas

María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, cree que un año ha sido suficiente para la adaptación de los afectados

Terraza de Valencia / Cadena SER

Valencia

Los vecinos, según indica en los micrófonos de la Cadena SER María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, pretenden participar más activamente y una forma es hacerlo en todas las comisiones. También pretenden mostrar su opinión sobre importantes temas para Valencia como son el Consejo Social de la ciudad, las juntas de distrito y los presupuestos participativos.

La Federación de Vecinos no está presente en la comisión de El Cabanyal y aunque su presidenta reconoce la necesidad especial que requiere ese barrio, recuerda que existen otros que también hay que atender: por ejemplo Orriols, Nazaret o Velluters. Según Broseta, hay que establecer prioridades pero sin olvidar otros barrios.

Broseta: 'No se debe dejar de lado a otras zonas de la ciudad'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150719145450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la reunión que demanda la Federación de Asociaciones de Vecinos con el nuevo alcalde, Broseta insiste en que quieren tener una reunión formal con Ribó para transmitirle una serie de asuntos prioritarios.

Broseta cree que el Ayuntamiento debe explicar porqué no se pueden hacer los cambios previstos en algunas contratas municipales. En ciertos casos, reconoce, no se pueden realizar esos cambios porque suponen un gran cargo al erario público. Situación que, según Broseta, no debe dejar pasar la exigencia a las contratas de cumplir sus obligaciones. En cuanto a la limpieza, por ejemplo, hay que incrementar los esfuerzos porque la ciudad "está como está".

Cambios en Valencia

Sobre los cambios en la ciudad tras le llegada del nuevo gobierno, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, espera que sean positivos y redunden en el modelo de ciudad que quieren los ciudadanos. Pese a que, afirma, en estos pocos días aún no se han notado: criticar por criticar es fácil, explica Broseta, pero hay que ponerse a trabajar ya para que se empiecen a ver cambios.

Ocupación de la vía pública

Sobre la moratoria de la ordenanza que afecta a las terrazas, afirma no compartirla porque un año es suficiente para la adaptación de los afectados. Explica que de 3.000 terrazas, tan solo 400 se han adecuado. Para Broseta la moratoria es excesiva y opina que habrá que modificarla.

Por último, Broseta cree que el alcalde se tiene que poner manos a la obra en el asunto del ocio y los horarios de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00