Política
POLÍTICA

Cantó será el segundo de la lista de Ciudadanos a las generales por Valencia

El exdiputado de UPyD ha logrado el apoyo de los militantes de la formación para concurrir a las elecciones

Toni Cantó participarà com independent en les primàries de C's per ocupar el número dos per València a les eleccions generals / ACN ACN

Valencia

Toni Cantó será el número dos de la lista por Valencia de Ciudadanos (C's) en las elecciones generales al haber sacado, como independiente, 326 votos, en una candidatura que encabezará el técnico de Hacienda Vicente Ten, que ha conseguido 455 votos.

En la lista por Valencia estará también Juan Domingo Muñoz, que ha conseguido 259 votos, el cuarto puesto será para Nuria Galvany, con 298 votos, y el quinto para Patricia Galiana, con 271 votos.

En Alicante, la lista la encabezará Marta Martín, catedrática de Publicidad y Comunicación Audiovisual, que ya consiguió los avales como número uno. Mientras que en Castellón encabezará la lista Domingo Lorenzo, alto funcionario, que ha obtenido 150 votos.

Sustituir la ‘partitocracia’

Sobre las elecciones primarias para elegir candidatos a las elecciones generales, la portavoz en les Corts de Ciudadanos, Carolina Punset, hace una valoración positiva de las mismas porque el hecho de celebrar esta elección "significa sustituir la ‘partitocracia’ por la cultura del gobierno de la ciudadanía". La última palabra la tienen los afiliados, aunque reconoce el riesgo que comportan al crear división en el seno de los partidos.

Sobre la situación de Toni Cantó y Marta Martín en Alicante, Punset reconoce que el partido realiza excepciones puntuales (C’s exige 6 meses de militancia como garantía para poder ser candidato) con personas que la Ejecutiva entiende que aportan algo positivo al partido.

Punset: 'No se imponen nombres'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150719215719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Punset llama a la unión en torno a la gente que ha sido elegida por los militantes y dejar atrás cualquier discrepancia ante el escenario que se plantea para la formación: "unas elecciones que marcan un cambio de época".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00