Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
SANIDAD

Valladolid estrena la receta electrónica, sin necesidad de ir al médico

Ical Ical

Valladolid

La puesta en marcha de manera pionera en Valladolid de la "receta electrónica" permitirá a los médicos dedicarse al análisis clínico de los pacientes, en lugar de perder el tiempo en rellenar los datos de la prescripción. Pero además de eliminar burocracia, el sistema evitará que los pacientes tengan que acudir obligatoriamente al centro de salud .

La idea es que durante las próximas ocho semanas el sistema informático, que depende del polémico "Medora", sea probado en todos sus extremos y que el viernes los pacientes inscritos en el sistema en Portillo puedan retirar los medicamentos en las farmacias. Progresivamente se extenderá a otras zonas rurales y a finales de 2015 el modelo culminará su implantación. 

antonio sáez explica la receta electrónica

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000069586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El titular de la cartera de Sanidad subrayó los beneficios de la receta electrónica en el caso de los pacientes crónicos. Aunque se dispensarán los medicamentos en la farmacia, el control continuará dependiendo de los facultativos. Una de las consecuencias será la reducción de las "consultas innecesarias", según Antonio Sáez, en alusión a las citas solicitas exclusivamente por los ciudadanos para conseguir las recetas. 

Ical

Antonio Sáez también anunció que entre los proyectos que impulsará en la actual legislatura figuran las unidades de gestión clínica que permitirán mejorar la organización y el funcionamiento de los hospitales.    

Entrevista a José María Pino y a Juan de Dios Jódar en 'Hoy por Hoy Valladolid'

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000069655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00