Detenido un entrenador por acosar sexualmente a sus jugadoras
Las víctimas eran menores de entre 12 y 14 años. Un grupo de seis madres pusieron en conocimiento del concejal de Deportes los hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil. Al detenido, un hombre de 35 años, entrenador del Club Voleibol Ataja de Arinaga, en Gran Canaria, se le ha dictado una orden de alejamiento de la localidad.
Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de acoso sexual en el municipio grancanario de Agüimes. Se trata de un entrenador del equipo de voleibol femenino de la localidad de Arinaga que había enviado varios mensajes de whatsapp a jugadoras pidiéndoles que le enviaran fotos de contenido sexual.
Un grupo de seis madres de estas jugadoras, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, trasladaron el pasado miércoles al concejal de deportes su preocupación por esos mensajes que habían recibido sus hijas. Una de esas jugadoras comunicó a su madre que estaba recibiendo mensajes deshonestos de su entrenador y que había otras chicas que también habían recibido en sus móviles mensajes similares.
El edil puso en conocimiento de la Guardia Civil esta actuación del entrenador que fue detenido y tras pasar a disposición judicial se ha dictado una orden de alejamiento del pueblo de Arinaga donde reside como primera medida cautelar, según informó el alcalde de Agüimes, Oscar Hernández. "Trasladamos la denuncia a la Guardia Civil porque nos parecía preocupante que pudiera dar pie a otro tipo de situaciones más complejas", aseguró.
La detención de este entrenador de voleibol femenino, muy conocido en Arinaga y residente en esa localidad, ha sorprendido a los vecinos. Hernández recuerda que es una persona muy vinculada a este deporte desde hace años en zona del sureste de Gran Canaria

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




