Sociedad
POLÍTICA

El PP advierte que la sanidad no debe ser arma arrojadiza

Fernando PIzarro dice que debe ser un objetivo común entre gobiernos y da "la bienvenida" a la propuesta de Vara de crear una comisión de listas de espera "que ya hizo el PP"

Fernando Pizarro, en rueda de prensa enla sede regional del PP. / Cadena SER

Mérida

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, hace también una valoración positiva sobre las listas de espera y las sustituciones del Servicio Extremeño de Salud" (SES). Así, ha valorado los datos publicados la semana pasada sobre la reducción de las listas y el duplicado en el número de sustituciones de enfermería en el 70%, reiterando que son positivos.

En relación a la dependencia, señala que mientras han estado al frente del gobierno autonómico 22.000 personas han recibido el atención y se han reducido las listas en un 72%. Además, explica: “Extremadura es la única comunidad autónoma que durante esta última legislatura creció en beneficiarios de la Ley de Dependencia” y que han dejado un superávit de 3 millones de euros para atender la incorporación al sistema de dependencia de 10.500 personas.

Tras asegurar que la sanidad no debe ser "un arma arrojadiza entre gobierno y sí una tarea común", ha dicho sobre la propuesta del presidente Vara de crear una comisión que elabore las listas de espera que le da "la bienvenida". Y subraya que  ya la hizo el PP cuando “planteó comisiones al respecto para que hubiese un control exhaustivo al margen de volcar los datos en el SES por parte del Parlamento.”

 Pizarro inisiste en que ante el "panorama catastrofista" que dibuja el gobierno socialista, la valoración de su partido es "positiva" porque las listas de espera sanitarias se han reducido de forma "muy importante". Además, asegura que sindicatos del ámbito sanitario hablan de que "se ha duplicado a lo largo de estos años, particularmente este verano, el numero de sustituciones en enfermería hasta alcanzar el 70%".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00