Tribunales

Marina Castaño ante el juez

Marina Castaño ante el juez

Marina Castaño y su abogada a la llegada a los juzgados de Padrón

Santiago de Compostela

Marina Castaño ha declarado esta mañana ante el juzgado de Padrón como imputada por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude con las subvenciones y apropiación indebida, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha declarado también el ex-gerente de la Fundación Cela, Tomás Cavanna. Ni uno ni otro han querido hacer declaraciones ni al entrar ni al salir de los juzgados de la calle Tetuán.

Marina Castaño fue imputada el 12 de noviembre de 2014... El caso está relacionado con un asunto de ingresos por devolución del IVA...además se le acusa de desviar fondos destinados a la fundación a pagar gastos privados. En un comunicado emitido cuando se conoció su imputación, Marina Castaño aseguró que se está orquestando "una causa general" contra ella y tildó de falso que los empleados de la Fundación Camilo José Cela hayan cobrado de fondos públicos destinados a actividades de este órgano...

El miércoles, declararán también como imputados por malversación de fondos públicos el histórico dirigente del PP, Dositeo Rodríguez, su hija Covadonga y otro hombre más por la indemnización simulada de Tomás Cavanna tras su cese como gerente de la Fundación... Dositeo Rodriguez miembro del consello de contas, ha dicho esta mañana que dimitirá si se mantiene su imputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00