Fútbol
Futbol

De héroe a mito legendario

José Luis Acciari cuelga las botas en el club de su 'vida'. Ahora será el entrenador del Imperial

Foto: realmurcia.es

Murcia

Hay nombres propios o jugadores sin los cuales sería imposible escribir o contar la época más reciente del Real Murcia, la era moderna. Sin duda, la figura de José Luis Acciari representa el murcianismo en su máxima expresión pese a ser argentino de nacimiento. Ha colgado las botas y lo hace tras disputar su última temporada en el club de su 'vida', el Real Murcia. Le acompañaron su mujer y dos hijos, pero la sala de prensa estaba repleta de empleados, compañeros, técnicos, periodistas, aficionados... todos amigos. Y cuando saltó al terreno de juego, medio centenar de incondicionales, que a más de 40 grados, esperaban para aplaudir y vitorear al 'crack de San Miguel'.

Éste fue el primero de sus clubes en España y también quería cumplir el sueño de que fuese el último, aunque le habría "gustado hacerlo con el ascenso. Espero que sea esta temporada". El 'Loco' Acciari respira murcianismo desde que llegó en la 2001-02 procedente del Club Almagro, antes estuvo en el C.A. San Miguel, C.A. Banfield y Estudiantes de La Plata. Tras 14 años en España (9 en el Real Murcia, 3,5 en el Elche, 1 en el Córdoba y 0,5 en el Girona) el argentino lo deja antes de cumplir los 37 años.

Respira y vive el murcianismo y por eso no dudo en presentarse junto a Miguel Albiol este verano en Madrid para pedir justicia y clamar por algo que le habían quitado a su equipo, la categoría. Como un seguidor más, o el aficionado más emocional, se presentó en la capital suspirando por lo que ya no tenía remedio. Sin embargo, tiene muy claro que sus tres grandes momentos en España o como jugador del Real Murcia han sido "cuando le ganamos al Real Jaén y logramos la permanencia, el club me pudo reclamar en propiedad. El gol contra el Levante supuso el ascenso a Primera. Y cuando regresé al Real Murcia con 33 años para retirarme donde yo quería".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00