El PSOE pedirá la anulación del PERI del casco antiguo
Creen que el alcalde pudo recibir presiones para su aprobación

Luis Muñoz y Miriam Andrés / Beatriz Alvarez

Palencia
El Partido Socialista ha registrado una moción para ser debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital en la que se solicita la anulación del PERI del casco antiguo de la ciudad, esperan contar con el voto favorable de Ganemos y Ciudadanos ya que consideran que un asunto de tal importancia no puede ser aprobada de la manera que se hizo.
Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, no es de recibo que se aprobara "tres días antes de las elecciones aprovechando la mayoría absoluta del Partido Popular en ese momento y por una corporación que no tiene nada que ver con la que existe en la actualidad. Creen que se coartó la posibilidad de participación tanto política como ciudadana y que además, el cambio brusco de pensamiento del alcalde, que unos días antes aseguraba que no se haría para llevarlo a pleno acto seguido se podría deber a presiones externas".
Para los socialistas, que han querido dejar claro que no se oponen a la modificación, pero si a las formas de hacerlo, se debría hacer en base una "perspectiva más global y no con una visión parcial que sólo afecta a 6 edificios del centro lo que puede suponer una ilegalidad urbanística" según aseguraba Luis Muñoz.
Por ello, como hasta el 14 de agosto está abierto el plazo de alegaciones, han presentado esta moción que esperan suponga la paralización del PERI.
Alfonso Polanco por su parte ha matizado que ya se ha dado el primer paso para el inicio de la modificación pero que están abiertos a cualquier tipo de aportación que ayude a mejorar la actividad económica de la ciudad.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




