Sociedad

Ciudad de la Luz recibe una oferta de compra

No será hasta el lunes cuando se sepa si es por la totalidad del complejo o por uno de los lotes

Valencia

Según ha sabido la SER ha habido una oferta de última hora, pero todavía se desconoce si es por la totalidad del complejo que salía con un precio base de 94 millones cuatrocientos mil euros o por uno de los lotes y falta saber también si se cumplen los requisitos de esta primera subasta.

Esta circunstancia podría frenar las intenciones de la Generalitat de renegociar con Bruselas el precio de venta del complejo, ya que si no se presentaba ningún postor quería evitar la celebración de una segunda subasta el 6 de septiembre, para evitar que las ofertas que se pudieran presentar fueran por una cantidad que no cubriera ni de lejos el precio de salida de hoy.

5 días de espera 

Los dos sobres, uno con la oferta económica y otro con la identidad del comprador, han llegado este lunes alrededor de las 13.30 horas y legalmente hay que dejar pasar cinco días hábiles para proceder a la apertura de la oferta, que ha sido depositada y dejada a custodia de un notario.

Para la licitación de Ciudad de la Luz, la Comisión Europea autorizó su venta por subasta y en seis lotes, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones.

En los pliegos de licitación quedó excluido de la venta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, el edificio de restauración, el de oficinas y los aparcamientos subterráneo y en superficie. 

Asimismo, el criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa. En primera subasta, únicamente se admitirán aquellas ofertas que mejoren el precio base de licitación pero, en el caso de que no se recibieran ofertas que mejoren el precio base de licitación, se entenderá que ha quedado desierta, y se procederá a la apertura de la segunda subasta conforme sin precio mínimo de licitación.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00