Más controles para vigilar los excesos de velocidad
Pisar de más el acelerador siguen sin ser percibido por muchos conductores como una conducta de riesgo

undefined
Valladolid
Hasta el próximo domingo estará en marcha una nueva campaña de tráfico, en este caso, para controlar los excesos de velocidad. En la provincia, en lo que va de año ya han fallecido 13 personas en accidentes de circulación, lo que supone un incremento del 225% si lo comparamos con las cifras del año pasado.
Por eso se ha echado mano de los voluntarios de ASPAYM que, como Fernando Diaza, ha explicado a los conductores, desde su silla de ruedas, los riesgos de cometer imprudencias al volante
Mensaje recibido por quienes eran detenidos por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que, a pesar de cumplir los límites, han señalado la "necesidad" de respetar la normativa, más que por las sanciones, por las "durísimas" consecuencias que tienen los accidentes de tráfico.
El subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, ha señalado que diferentes estudios confirman que el exceso de velocidad sigue sin ser percibido por muchos conductores como un elemento que genere "peligro" al volante y ha recordado que en lo que va de año son ya trece los fallecidos en la provincia por siniestros relacionados con el tráfico.
La campaña que arranca hoy supondrá el incremento de controles de velocidad en carreteras y vías urbanas que estarán señalizados por la Guardia Civil.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




