Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
BECAS DE COMEDOR

La DGA declara las becas de comedor no embargables

Así lo han comunicado las consejeras de Educación y Derechos Sociales a la presidenta de FAPAR en una reunión celebrada este lunes

La DGA declara las becas de comedor no embargables

GETTY IMAGES

Las becas de comedor no serán embargables. Así lo ha trasladado la consejera de Educación, Mayte Pérez, y la de Derechos Sociales, Mariví Broto, a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de la Escuela Pública de Aragón. Dichas becas pasarán así a tener la misma naturaleza que el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). La decisión se prevé que se publique mañana martes, junto con el listado de adjudicatarios provisionales. 

Mayte Pérez ha comunicado que la medida se pone en marcha gracias a una modificación en la orden vigente. La consejera ha asegurado que el Gobierno de Aragón pretende así "proteger a familias que puedan tener dificultades en sus cuentas".

Aunque desde el Gobierno de Aragón garantizan que todos los beneficiarios provisionales recibirán la beca, no la cobrarán hasta mediados de Agosto -fecha en la que se conocerán las listas definitivas-. Además, la presidenta de FAPAR, Flor Miguel, ha explicado que la DGA ha descartado utilizar los comedores de los centros que están "abiertos por vacaciones", ya que lo consideraban "inviable".

En cuanto a las becas de comedor del próximo curso escolarel ejecutivo aragonés las financiará al 100% desde el día que comiencen las clases.

Desde el Gobierno de Aragón, se han comprometido a que el curso que viene: “desde el primer día de verano, todos los niños que lo necesiten tendrán becas de comedor”.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?