Hora 14 Málaga
Actualidad
STREET VIEW

Google cruza el ‘Caminito del Rey’

Cualquier internauta del mundo ya puede realizar el recorrido digital por este paraje de Málaga

Imagen del Caminito del Rey en Google Street View / Cadena SER

Málaga

Google Maps permite ya, a través de Street View, explorar el emblemático Caminito del Rey en el Desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Cualquier persona desde internet ya puede hacer el recorrido virtual por este enclave. Este hito ha sido posible gracias al trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos. Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto.

Los internautas del mundo entero ya pueden explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- de la sierra malagueña cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad. De hecho, lo que despierta en el mundo entero el interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, que facilitaban el paso de los operarios y el traslado de materiales de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

Más información:

El Caminito del Rey, un paseo por el aire

Street View ha inmortalizado los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que se ha digitalizado el sendero al completo. Éste tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal, y el puente flotante.

El trabajo de recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pueblo a 50 km de Málaga con 2600 habitantes, y el equipo de del programa de televisión 'Volando Voy' de Jesús Calleja. Desde que Google introdujera sus servicios de geolocalización en el 2005 con el lanzamiento de Google Maps y, posteriormente, Google Earth, millones de personas utilizan estas herramientas para investigar nuevos lugares a donde ir de vacaciones y para visualizar el lugar al que acudirán en su tiempo de ocio. Este nuevo avance de los servicios de geolocalización de Google ayudará a la economía de Málaga y también de Andalucía en un año en el que se espera que la industria española alcance récords históricos de ocupación y gasto por turista.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00