Economía y negocios

El Ministro de Industria desconvoca la reunión con Page para hablar de Elcogás

El encuentro estaba previsto para este miércoles por la tarde pero el gabinete de José Manuel Soria ha argumentado que se pospone a septiembre por otra reunión de urgencia

Maite Fernández y Emiliano García Page / Cadena SER

Toledo

Según ha sabido la SER, el ministro de industria, José Manuel Soria, ha desconvocado la reunión que tenía prevista con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para hablar este miércoles del futuro de Elcogás, en Puertollano. 

Fuentes del gobierno de Castilla-La Mancha han asegurado que Soria ha desconvocado la reunión, prevista para este miércoles por la tarde, aduciendo otro encuentro de urgencia con el presidente Rajoy.

La cita estaba prevista desde hacía dos semanas y en ella se iba abordar no solo el futuro de Elcogás, la central térmica de Puertollano que sigue pendiente de una solución para sus más de 400 trabajadores, sino también la construcción del ATC, el Almacén Temporal Centralizado que se construye en Villar de Cañas, en Cuenca.

Las mismas fuentes sospechan que el retraso a septiembre "no es casual" porque, por un lado, es a principios de agosto cuando acaba el plazo dentro de la solución transitoria que se dio para Elcogás y, por otro, está previsto que sea el miércoles cuando el Consejo de Seguridad Nuclear apruebe el informe de viabilidad del cementerio nuclear.

Reunión preparatoria 

Antes de conocer la decisión de posponer el encuentro, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, habían mantenido una reunión para preparar el encuentro.

La reunión, celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, se ha centrado íntegramente en la situación de Elcogas y del sector del carbón en Puertollano, con el fin de buscar una solución definitiva que garantice su viabilidad, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00