Agresión a un guardia de seguridad de Renfe
Renfe ha presentado una denuncia contra cuatro jóvenes que, en la tarde de este lunes, agredieron a un guardia de seguridad en un tren a su paso por la estación de Reus
Reus
Los chicos viajaban en un tren que hacía el recorrido entre la estación de Francia de Barcelona y Lleida, pero en la entrada de Reus la situación se les puso en contra: el interventor les pidió el billete. Tal y como se puede apreciar en el vídeo de delcamp.cat, los jóvenes no lo tenían y fue entonces cuando propinaron varios puñetazos al vigilante.
Uno de los agresores activó la palanca de emergencia para detener el convoy huir saltando a las vías para, desde ahí, tirar piedras al tren.
RENFE ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra.
De hecho los revisores en Cataluña llevan ya meses asegurando que las agresiones van a más. Dicen que la violencia se ha disparado y que los ataques se multiplican por 5 a los registrados en toda España.
Según datos de los Mossos, cada mes se reciben dos denuncias por agresiones físicas. Las víctimas aseguran que la mayoría de agresiones provienen de usuarios sin billete que se encaran con el revisor.




