Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

BADAJOZ

Desarticulada una banda criminal de origen georgiano

Cometieron 11 robos en viviendas. Hay 4 detenidos que entrarán en prisión

Material intervenido en la opreación policial

Material intervenido en la opreación policial / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal organizada, con estructura internacional, dedicada al robo con fuerza en viviendas, en el marco de una operación policial que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Badajoz.

A los detenidos se le imputan 11 robos en la capital pacense durante este y el pasado mes, según han informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el inspector jefe de la Brigada Judicial de la Policía Nacional en Badajoz, Pablo Vélez.

Vélez ha explicado que la Policía Nacional detectó una "oleada inusual" de robos en viviendas de la zona centro de Badajoz, delitos muy bien estudiados y ejecutados, que complicaban la labor policial.

Los detenidos son cuatro personas de origen georgiano procedentes del ámbito militar, pues las tácticas utilizadas así lo demuestran, tanto en la forma de entrar en las casas como en los métodos utilizados para comprobar que no estaban siendo vigilados.

Los detenidos, que solo robaban joyas y dinero, tienen una estructura "internacional", pues son de Georgia, poseen visados de Italia y coches de Francia, disponen de base al norte de Lisboa (Portugal) y estaban realizando robos en Extremadura.

Según las pesquisas, los detenidos podrían formar parte de una célula de una banda criminal más amplia, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?